Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expedición científica en Galápagos realiza segundo censo de especies marinas y terrestres

FOTO: Tomada de Flickr Parque Nacional de Galápagos
FOTO: Tomada de Flickr Parque Nacional de Galápagos
23 de octubre de 2015 - 18:16

Con el objetivo de elaborar estrategias de manejo y conservación de especies como lobos, iguanas, aves marinas y tortugas, se desarrolla un censo por parte de los técnicos del Parque Nacional Galápagos (PNG) en conjunto con investigadores de la Universidad San Francisco de Quito, de la Universidad North carolina y la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos.

La expedición permitirá conocer la tasa poblacional y los aspectos ecológicos de las especies como su estado, salud, reproducción, alimentación y migración.

La investigación que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, a cargo del equipo de Reserva Marina y el PNG, se efectuará por 15 días, tiempo en el que el equipo interdisciplinario de expertos visitarán las principales colonias de estas especies.

Parte de los estudios incluye la toma de temperatura del mar y los niveles de productividad primaria en diversas islas, lo cual ayudará a analizar si el paso del fenómeno de El Niño produciría alteraciones al hábitat y ecosistemas marinos, pues una de las afectaciones se evidenciaría en la producción de nutrientes, lo que ocasionaría falta de alimento para las especies marinas.

La información obtenida al final del monitoreo se procesará y almacenará en el sistema de información ambiental de la Dirección del PNG. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media