Los ecuatorianos prefieren películas de terror cuando asisten a las salas de cine

- 17 de agosto de 2016 - 00:00
Capitán Fantástico fue escrito y dirigido por Matt Ross. La historia se centra en una familia que después de 10 años de vivir en un bosque, se ven obligados a regresar a la civilización, y el padre debe replantearse su forma de crianza.
Foto: Internet

Yo antes de ti o 12 horas para sobrevivir fueron dos de los filmes proyectados en el país, que no tuvieron el éxito esperado.

A pesar de las buenas críticas que tuvieron películas como La chica danesa (ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto), 12 horas para sobrevivir: el año de la elección (tercera entrega de La Purga), Alicia a través del espejo (con Tim Burton en la producción), o Yo antes de ti (basada en la novela romántica de Jojo Moyes y protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin), no hubo el impacto esperado en las salas de cine nacionales.

Según Ritesh Dudani, del área de marketing de la distribuidora Venus Films, además de los blockbusters (estrenos de multinacionales) o los Date and Day (cuando a escala mundial se estrenan el mismo día y hora), el público ecuatoriano se inclina por las cintas de terror.

“Estas tienen mucha acogida en las carteleras, van a verlas aunque la película no provoque mucha expectativa”, expresa.

Por eso los complejos Multicines, Supercines y Cinemark apuestan por Cuando las luces se apagan, No respires, y Criado por lobos; además del drama, comedia y animada.

En esta última están El buen amigo gigante, El niño y la bestia, Cigueñas, y Trolls; así como los dramas Allende en su laberinto (Chile), Horizonte profundo y Capitán Fantástico protagonizada por Viggo Mortensen.

El bebé de Bridget Jones, Malas madres y Nine lives (con Kevin Spacey dándole voz a un gato) son las entregas cómicas; y en ciencia ficción se destaca Morgan protagonizada por Kate Mara. (I)

''Malas madres''', fue dirigida por Jon Lucas, Scott Moore. Tiene como protagonistas a Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Jay Hernandez, Annie Mumolo, Jada Pinkett Smith y Christina Applegate.

Filmes por estrenarse

El buen amigo gigante es una cinta de aventura y fantasía dirigida por Steven Spielberg y escrita por Melissa Mathison.

Nine Lives es una película francesa protagonizada por Kevin Spacey, Robbie Amell, Jennifer Garner y Christopher Walken. Está dirigida por Barry Sonnenfeld y escrita por Dan Antoniazzi y Ben Shiffrin.

Ben-Hur, una nueva versión del clásico que en su momento protagonizó Charlton Heston. Dirigida por Timur Bekmambetov y protagonizada por Jack Huston, Morgan Freeman, Toby Kebbell, Nazanin Boniadi y Rodrigo Santoro.

Cuando las luces se apagan es dirigida por David F. Sandberg y la protagonizan Teresa Palmer y Gabriel Bateman.

Malas madres es una comedia escrita y dirigida por Jon Lucas y Scott Moore. La protagonizan Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn y Christina Applegate.

Morgan, un thriller de ciencia ficción y terror, que dirige por primera vez Luke Scott (hijo del director Ridley Scott).

No respires es dirigida por el guionista uruguayo Fede Álvarez.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: