Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Información general

UPS rindió homenaje a compositor

Cuarteto de cuerdas Santiago durante la intervención de la obra ‘Divertimento 20’, de Gerardo Guevara. El público aplaudió la interpretación.
Cuarteto de cuerdas Santiago durante la intervención de la obra ‘Divertimento 20’, de Gerardo Guevara. El público aplaudió la interpretación.
Foto: Cortesía UPS
08 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Séptimo Día

La actividad fue organizada por el coro de la Universidad y tuvo como objetivo resaltar la trayectoria artística del compositor, que ha marcado un hito en la unión de lo académico y lo popular a través de la música.

Entre las obras de Guevara resaltan la melodía y los ritmos ecuatorianos, dándole un carácter universal. “Esta interrelación a través de la música nos hace bien a todos”, manifestó el maestro durante su intervención.

Al homenaje se sumaron grandes artistas nacionales  e internacionales, como el tenor Andrés Córdova, Fabián González, que toca el bajo; el barítono Diego Zamora, la mezzosoprano María Augusta Jibaja, la soprano Karen Bohórquez, el cuarteto Santiago, el coro UPS, la soprano Ruth Díaz, la pianista Claudina Layana, el coro Fraternidad

Gerardo Guevara, el ensamble de guitarras y la pianista acompañante Ekaterina Poukhiria, quienes tras interpretar temas del compositor ecuatoriano, se hicieron acreedores a los aplausos del público.

Obras como ‘Quito arrabal del cielo’, ‘Despedida’, ‘Apamuy Shungo’, ‘Me recordarás en el agua’, ‘Yaraví’, ‘Espantapájaros’, ‘La toronja y el limón’, ‘Hasta la guitarra llora’, ‘Se va con algo mío’, ‘Solsticio’, entre otras, fueron interpretadas por los artistas, quienes a través de sus intervenciones le expresaban el cariño, respeto y admiración a quien ha sido vital influencia en sus trayectorias artísticas.

El público cantó sus canciones en medio de la emoción y los aplausos del artista.

Al final del evento se entregó un reconocimiento institucional al compositor ecuatoriano y a cada uno de los artistas que participaron del homenaje. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media