Publicidad
Un show de tráileres eleva la adrenalina
Los pilotos de 3 naciones se dieron cita en el autódromo José Tobar Tobar, en la famosa laguna de Yahuarcocha, en Ibarra.
El encuentro tuvo como fin participar de una competencia singular que tiene lugar cada año en la provincia de Imbabura.
Colombia, Ecuador y Perú mostraron a los mejores maestros del volante en estas poderosas máquinas que hacen remecer la pista.
El lujo y modernos accesorios forman parte de las cabinas de estos ‘monstruos’ de la carretera. En estos sitios es común ver tableros cromados y tacómetros relucientes, junto con la mejor tapicería y asientos ergonómicos.
La magia de estar dentro de un automotor de este tamaño y poder es incomparable, afirman los aficionados.
La competencia consiste en sortear una serie de obstáculos que ponen a prueba las destrezas del piloto.
Así, les toca esquivar conos y llantas apiladas en una serie de zigzagueos, imprimiendo velocidad en cada giro, mientras los presentes exclaman con emoción ante cada movimiento acertado del chofer.
La prueba continúa con una frenada a fondo en un cubil de barriles, donde se procede a tocar una bandera con la parte frontal del vehículo.
Posteriormente, se retrocede a toda velocidad para cumplir con la misma tarea, pero en reversa, fondeando velocidad hasta la línea de meta.
La prueba de obstáculos es contrarreloj, hay que marcar el menor tiempo posible en cada largada.
Del mismo modo, se desarrolló una competencia de velocidad en ¼ de milla, en la que se pone a prueba a 2 máquinas a la vez.
La emoción de la competencia se palpa en los fans de este hobby quienes vitorean a cada competidor.
De esta manera, se alienta la tradición de esta competencia que se desarrolla cada año desde hace 13 ediciones en el norte del país.
Los ganadores
El piloto de origen colombiano Bryan Galindo se impuso en la undécima edición de la Copa de Cabezales. Él tuvo un tiempo de 5 minutos y 37 segundos.
Con ello se hizo acreedor al título de Rey de las Carreteras. En el torneo, hubo otros 49 competidores que mostraron su experiencia en el volante.
El segundo puesto lo alcanzó el ecuatoriano Sigifredo Orlando Ibarra. El ciudadano, oriundo de Carchi, hizo un tiempo de 5 minutos 39 segundos, mientras que el tercero en llegar fue otro colombiano: Henry Guio.
Este certamen atrae a los amantes a las velocidades de todo el país. (I)