Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un día para recordar que debemos cuidar nuestro planeta

Cada 22 de abril el mundo entero conmemora el Día de la Tierra, convirtiéndolo en una toma de conciencia responsable para mejorar, con pequeños actos, todo lo malo que le hacemos al entorno que nos rodea. El origen de esta fecha data de 1970 cuando nació un movimiento medioambiental en Estados Unidos que sacó a la calle a 20 millones de personas para luchar por un planeta más saludable.

Desde ese año los movimientos ecologistas utilizan el 22 de abril para crear conciencia sobre el impacto del hombre en el medio ambiente; luego que Naciones Unidas lo designó como el Día
Internacional de la Madre Tierra.

Pero aunque la contaminación sigue en todo el mundo, la fecha se constituye en una jornada en donde todos los países, instituciones y ciudadanos toman conciencia de que debemos cuidar el planeta; más allá de que los objetivos se cumplan. La Tierra es nuestra casa y debemos velar por su bienestar.

La industria, por ejemplo, aún se mantiene como la principal fuente de contaminación del mundo; y aunque se está avanzando con tecnologías que reduzcan las emisiones de gases desde sus chimeneas, el panorama aún se mantiene lúgubre.

La transportación es la segunda actividad que genera elementos contaminantes. Los ambientalistas reclaman modelos de
autobuses eléctricos, que se priorice el transporte urbano masivo, la habilitación de más caminos peatonales seguros y que la
bicicleta se convierta en un medio tradicional para movilizarse.  

A esto se suma la generación de energía eléctrica limpia y una gestión de desechos en la que el protagonista principal sea el reciclaje. (O)

Johnny Alvarado Domínguez
Editor SD
[email protected]

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media