Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fanático

Messi y Ronaldo disputan el título de 'mejor del mundo'

Messi y Ronaldo disputan el título de 'mejor del mundo'
20 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

El fútbol mundial está dividido, entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, al menos en la última década. Ambos jugadores que militan en el balompié español disputan el título del ‘mejor del planeta’; entre los dos suman 49 títulos, entre nacionales e internacionales. (ver infografía)

Haber ganado la Eurocopa con su selección -a pesar de no  jugar toda la final- le permite al portugués tomar una leve ventaja sobre el argentino. Más aún cuando Messi falló uno de los penaltis, en el encuentro definitorio de la Copa América Centenario celebrada en EE.UU.

Incluso Cristiano Ronaldo le envió un mensaje a ‘Lio’ luego de conocer su renuncia a la selección. “Messi tomó una dura decisión y la gente debe entenderlo. Él no está acostumbrado a la derrota y decepciones; ni siquiera a ser segundo”.

El luso espera que el argentino retorne al combinado nacional y en su defensa dijo que fallar un penal en una final no lo hace un mal jugador. “Me duele ver a Messi entre lágrimas y espero que siga en su selección porque realmente lo necesita”.

El rendimiento de ambos es muy parejo, Cristiano que inició dos años antes que Messi, suma un total de 548 goles mientras que el argentino contabiliza 508 a nivel de selecciones y clubes.

Messi lleva una ventaja en el número de títulos obtenidos con 30, por encima de los 19 que registra Cristiano.

De momento el portugués se perfila a ganar su cuarto balón de oro -que otorga la FIFA- y quedar solamente a uno de Messi, que lleva cinco.

A diferencia de Messi que solo ha jugado en el Barcelona español, Cristiano Ronaldo ha fichado en tres clubes: Sporting de Lisboa, Manchester United y el Real Madrid.

Sir Alex Ferguson, que dirigió al portugués en el Manchester United, hace una explicación de  ambos futbolistas. “Messi es un jugador fantástico. Es como si llevara zapatillas cuando está controlando la pelota. Pero la diferencia es que es un jugador solo del Barcelona. Ronaldo podría jugar en el Stockport County y marcar un hat-trick.

Lo tiene todo. Puede disparar con ambos pies y rematar de cabeza. Es valiente como un león, es algo que todos admiran”.

Otro de los técnicos que ha dado su opinión con respecto a los jugadores es el portugués José Mourinho. El flamante DT del ‘United’ ha tenido criterios diferentes sobre el nivel de los dos jugadores. En 2012 dijo que si “Messi es el mejor del mundo, entonces Cristiano es el mejor del Universo”.

El año pasado, ‘Mou’ destacó el aporte del argentino en el club catalán, asegurando que sería más fácil ganar el título de la Champions League si un club lo tiene en su nómina.

“Ganó la UEFA Champions League con tres entrenadores diferentes. Creo que es más fácil ganar con él que jugando contra él. Es evidente que esa clase de futbolistas pueden marcar una notable diferencia”.

Económicamente, Cristiano vale más que Messi

Este par de futbolistas que compiten cada año por el título del mejor jugador en el deporte más importante del mundo se reparten el tercer y cuarto lugar en el top 100 de los atletas que más dinero ganaron en 2015.

Cristiano Ronaldo ocupa el tercero con ganancias de $ 79.6 millones. El Real Madrid, el club de fútbol más valioso del mundo con $ 3.300 millones, premia a su estrella con más de $ 50 millones en salarios y bonos al año. Los patrocinadores como Nike, Tag Heuer y Herbalife se benefician de su gigantesca huella en redes sociales –tiene 158 millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram.

Por su parte, el FC Barcelona recompensó a Lionel Messi, con un aumento de $ 9 millones en 2014. Es el séptimo contrato de Messi desde 2005, el cual pone sus ingresos por sueldo y pone su sueldo y bonificaciones en línea con los de Ronaldo en $ 50 millones hasta 2018.

Sus patrocinadores incluyen a Adidas, PepsiCo, Electronic Arts, Turkish Airlines, Gillette, Audemars Piguet y otros. Samsung lo reclutó como el Iron Man en su comercial para promocionar una de sus películas. El astro argentino se llevó $ 22 millones fuera de la cancha en el último año, sumando ingresos por $ 73,8 millones.

Pelé y Maradona los superan por sus títulos mundiales

Aunque Pelé y Maradona, considerados como los mejores de la historia, no tienen la cantidad de títulos que Messi y Cristiano, los superan tras haber obtenido campeonatos mundiales con sus respectivas selecciones.

Pelé ganó con la selección de Brasil tres títulos mundiales: en Suecia 1958, Chile 1962 y el último en México 1970, cuando se lo pensaba retirado. Mientras que Maradona fue clave para la lograr el campeonato mundial de México 1986; el segundo de la ‘Albiceleste’. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media