Publicidad

Ecuador, 20 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mariscos y granos, el menú ideal de servidores públicos

El restaurante Grants, ubicado en el barrio Ficoa, es un bufé libre que ofrece gran variedad de carnes, mariscos, ensaladas, sopas, y más alimentos, a funcionarios públicos y demás comensales.
El restaurante Grants, ubicado en el barrio Ficoa, es un bufé libre que ofrece gran variedad de carnes, mariscos, ensaladas, sopas, y más alimentos, a funcionarios públicos y demás comensales.
Foto: Carlos Novoa /El Telégrafo
29 de junio de 2016 - 00:00 - Carlos Novoa

En Ambato la mayor parte de entidades públicas, instituciones financieras y otras empresas, se concentran en el casco urbano, norte y sur de la urbe.

Cerca de estas dependencias existen restaurantes que ofrecen menús variados y con precios para la mayoría de los bolsillos. En la oferta, se incluyen platos típicos, especialidades gastronómicas del Litoral, comida rápida y almuerzos.

Carlos López, al igual que decenas de empleados de la Prefectura de Tungurahua, prefiere alimentarse cerca de su trabajo, en el centro de Ambato.

“La mayoría de funcionarios decide alimentarse en comedores cercanos debido a que muchos solo tenemos media hora para almorzar. Sin duda, los platos preferidos son los que tienen pescado, mariscos y otras especialidades de la Costa, debido a que estos productos son muy apetecidos en la urbe”, dijo.

Además del sabor, la composición proteica de estos alimentos los convierte en los preferidos por los oficinistas.

“La labor diaria de los servidores públicos exige una actividad cerebral más alta que en otras ocupaciones. La cantidad de proteínas que tienen los pescados, camarones, conchas y cangrejos, así como cinc, vitamina B y calcio, es alta y aporta favorablemente al desempeño laboral”, dijo.

Por esta razón restaurantes como Sabor y Aroma de Mar y Sabores de Manabí se llenan cada día, a partir de las 12:00, de servidores públicos de entidades como Municipio, Gobernación, Intendencia, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Secretaría del Agua, entre otras. Allí se puede degustar ceviche, encebollado,  guatita, viche de pescado y otras especialidades, a precios entre $ 2 y $ 3,50. Norma Salinas, empleada de esta última entidad, señala que los 60 minutos que tienen para almorzar se quedan cortos debido a que el break de mediodía además sirve para socializar.

“A más de comer aprovechamos para conversar entre amigos y compañeros, no solo de la misma empresa sino también de otras instituciones”, aseguró. Este ambiente se replica en Ficoa, barrio ubicado en el centro-norte de Ambato, y sector Mall de Los Andes, al sur.

En este primer sector, el restaurante Grants (buffet libre), es uno de los más visitados pues ofrece gran variedad de carnes, mariscos, ensaladas, postres, etc, a un precio de $ 8,50, entre semana. Maíz, quinoa, arveja y más granos andinos, también se incluyen en platos muy apetecidos por funcionarios.

Con ellos se preparan sopas, menestras y postres; valorados en $ 1,50.

Definitivamente que los menús ejecutivos son motivadores para visitar un restaurante de comida casual como Chilis, donde pensamos sorprender a nuestros clientes con opciones innovadoras que no escatimen en la calidad de los ingredientes y que rebasen las expectativas de sabor”, afirma Erica Corleto, gerente de mercadeo para Honduras de esta cadena de restaurantes norteamericanos.

Como se trata de acortar lo más posible el tiempo que los ejecutivos invierten en alimentarse, la ubicación de estos restaurantes es vital.  

Muchos se pelean por estar lo más cerca posible de los nuevos centros financieros o de negocios de esta urbe.

La fórmula precio-tiempo es la que parece garantizar también el éxito de estos restaurantes. En muchos de estos locales, también se ha optado por ofrecer menús variados, siempre acompañados de ensaladas  que atraigan a los comensales, cansados de los carbohidratos y la comida carente de nutrientes.

Con estas opciones, los oficinistas no tienen motivos para quedarse en sus oficinas sin almorzar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media