Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los niños deben diferenciar lo que es realidad y fantasía

Los denominados superhéroes, ya sea de DC o Marvel, existen desde el siglo pasado en revistas, películas y series de televisión que se transmiten en todo el mundo.

Si bien estos poderosos personajes ficticios tienen como objetivo primordial el luchar por la justicia, también es verdad que solo son figuras de fantasía.

Esto debe ser explicado con mucha claridad por los padres a sus hijos, a fin de evitar que los chicos crean que tienen las mismas “cualidades” de personajes como Supermán, Batman, Spider-Man, Thor o Iron Man, cuyos filmes llegaron a Ecuador en los últimos años y llenaron las salas de cines.

El ser fanático de estos “héroes” no representa un problema, mientras no afecte su desenvolvimiento en el hogar o escuela, no trastoque su personalidad o genere conductas de aislamiento y agresivas frente a sus amigos o familias.

Dos psicólogos consultados por esta revista sugieren a los jefes de hogar que observen el desenvolvimiento de sus vástagos con la finalidad de detectar alguna eventual patología que amerite ser tratada por un especialista.

Estos expertos reconocen que es casi normal en las personas identificarse con estos personajes e incluso, en otros casos, con
jugadores de fútbol de sus equipos favoritos. Lo que no está bien, a su criterio, es que empiecen a vivir en esa realidad paralela y se crean “héroes” y “heroínas”.

La comunicación en casa es la clave, tanto como vigilar cuál es la real influencia que tienen estos y otros personajes en la vida de nuestros niños. Ignorar esto podría convertir a los pequeños en esclavos de la televisión o de películas en donde no solo prima lo irreal, sino también acciones violentas. (O)

HENRY ANDRADE JIMÉNEZ
Editor SD
[email protected]

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media