Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Mujer Roja abre el telón de 'Game of Thrones'

La Mujer Roja abre el telón de 'Game of Thrones'
Internet
28 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Una de las escenas más impactantes que tuvo la quinta temporada de la serie ‘Game of Thrones’ conduce al reino Westeros. Allí el personaje Jon Snow estaba tendido en el suelo después de haber sido apuñalado repetidamente por sus compañeros de la Guardia de la Noche. La sangre de Snow teñía la nieve y este personaje, que según la trama es el bastardo de la familia Stark, tenía los ojos abiertos.

Pese a que Game of Thrones lleva sacrificando a sus protagonistas principales desde la primera temporada (algo habitual de George R.R. Martin, autor de los libros originales en los que se basa la serie), los espectadores y lectores han cuestionado más que nunca la muerte de uno de los personajes preferidos de la serie. Y aunque todo indica que el personaje, que interpreta Kit Harington, ya murió, los fans siguen construyendo escenarios en donde regresa del mundo de los muertos.

Una de las hipótesis es que sea Melisandre, personaje interpretado por Carice van Houten, quien devuelva a la vida a Jon Snow. Quienes son seguidores de la serie saben que Melisandre es parte de un culto que resucita a muertos.

Los creadores de la serie de HBO, David Benioff y D.B Weiss, han insistido en que “Jon Snow está muerto”. En entrevista con Variety explican incluso cómo el cuerpo del popular personaje del mundo de Martin confirma su deceso. “Si miras en sus ojos (se ve que está muerto). Nos tomó bastante tiempo…”, indica Benioff al comentar las teorías de los fans de que Jon Snow sigue vivo (incluso algunos de ellos han descubierto fotos en las que Harington aparece en el set grabando escenas con el traje que se relaciona con la familia Stark). “Gastamos mucho dinero (en su muerte)”, indica Weiss. “Tus músculos pupilares se relajan cuando tu cuerpo se rinde”, agrega en referencia al cadáver de Jon Snow al final de la temporada 5 de la serie.

“De hecho, se dice que el ‘esfínter pupilar’ se relaja y tus ojos se dilatan. Si miran con cuidado, las pupilas de Jon se dilatan. Es un término que buscamos en internet para hacer referencia a la técnica utilizada para mostrar los ojos de Snow durante su agonía ”, precisa Weiss.

El domingo 24 de abril se estrenó la sexta temporada en la cadena HBO, que se basó parcialmente en el libro ‘Vientos de invierno, con elementos de Festín de cuervos y Danza de dragones (uno de los que forma parte de la saga escrita por Martin).

‘The red woman’ (La mujer roja) fue el nombre del primer episodio de esta temporada. Para muchos seguidores y críticos de la serie el título es relativamente explicativo porque supone la supuesta resurrección de Snow, a través de Melisandre o la aparición de una nueva sacerdotisa roja para esta temporada.

Se trata de un título que permite muchas interpretaciones de los fans. El segundo capítulo se llamará ‘Home’, mientras que el tercero será ‘Oathbreaker’ (rompe promesas) y tendrá que ver con Brienne of Tarth, encarnado por la enorme actriz británica Gwendoline Christie. Mide 1,91 metros.

Brienne es una guerrera que por estatura supera a muchos hombres. Áspera por fuera, pero con buenas intenciones, es también la única hija y heredera de Lord Selwyn Tarth, conocido también como Señor de Castillo del Atardecer e interpretado por el actor escocés James Cosmo. La especulación de fans y críticos sobre el hecho de que el tercer episodio tenga ese nombre es porque la espada de Brienne se llama “oathkeeper” (guarda promesas).

Para la producción de esta temporada Benioff y Weiss recurrieron a más locaciones en España. Por ejemplo, la ciudad de Almería (para recrear la ficticia Vaes Dothrak); el castillo de Zafra, en la provincia de Guadalajara (Dorne); el Castillo de Santa Florentinade Canet de Mar (Castillo de la casa Tarly); y Bardenas Reales (Mar Dothraki). A eso se agregan algunas calles de la ciudad de Gerona (para recrear Oldtown y algunas partes de Braavos).

Según los productores, pocas escenas se filmaron en Croacia para la sexta temporada. Este país dejó de ser una locación principal por primera vez desde la primera temporada, que se estrenó el 17 de abril de 2011. Como fuere todas las dudas se despejarán hoy cuando se estrene la sexta temporada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media