Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Retratos

Guayaquil muestra sus atractivos en las fiestas octubrinas

Guayaquil muestra sus atractivos en las fiestas octubrinas
Fotos: EL TELÉGRAFO
08 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Séptimo Día

El Reloj del centro / La torre del tiempo

También se la conoce como la Torre del Reloj. Está ubicada en el Malecón Simón Bolívar y constituye una de las edificaciones más importantes de la ciudad. El sitio es uno de los  favoritos de los turistas para fotografiarse.

Tiene una estructura de 30 metros de altura, con cuatro pisos levantados sobre una base octogonal, coronada por una enorme cúpula de estilo bizantino. La obra la construyeron el ingeniero Francisco Ramón y el arquitecto Joaquín Pérez Nin y Landín, luego la modificó el arquitecto Juan Orús. (I)

--------------------------

El barrio Las peñas / La ventana al pasado

Es un barrio emblemático de Guayaquil, fue declarado Patrimonio Cultural en 1982. Se trata del conjunto urbano arquitectónico más representativo de principios del siglo pasado. Su entorno natural lo constituyen el cerro Santa Ana. Es ideal para obtener una vista panorámica del río Guayas.

Los turistas suelen visitar el lugar que representa a la ciudad vieja. Es uno de los pocos legados históricos que posee la ciudad. (I)

-------------------------------

La columna A los próceres / El símbolo de libertad

Representa la independencia de la ciudad. Está ubicada en el corazón de la urbe. La obra fue diseñada por el artista español Agustín Querol y luego de su muerte, la concluyó su compatriota, José Monserrat.

El monumento, que mide 27 metros de altura y tiene un peso de 22,5 toneladas, costó medio millón de sucres. Fue inaugurado el 9 de octubre de 1920. Hoy es un sitio turístico. (I)

------------------------------

La fuente monumental /  la pileta de agua danzarina

Frente al Malecón se encuentra la Fuente Monumental de Aguas Danzantes. Una enorme pileta inaugurada en 2011, que brinda maravillosos espectáculos nocturnos, con juegos simultáneos de agua, luces y música.

Tanto los guayaquileños como los turistas la visitan con frecuencia. Los fines de semana son los días en que mayor número de visitantes recibe. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media