Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde hoy el puerto marítimo de Manta está operativo al 100%

La terminal marítima de Manta está a 25 millas náuticas (1 hora) de la ruta internacional de tráfico.
La terminal marítima de Manta está a 25 millas náuticas (1 hora) de la ruta internacional de tráfico.
Foto: Archivo / El Telégrafo
22 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Las operaciones en la terminal marítima se normalizan en su totalidad desde este día.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó, a través de sus cuentas en redes sociales, que el puerto de Manta está operativo al 100% a partir de hoy.
Una de las acciones, indica la cartera de Estado, emprendidas para lograr su reapertura fue la instalación de un puente bailey.

En la inspección de los trabajos efectuados en el puerto participaron: el vicepresidente de la República, Jorge Glas; el titular del MTOP, Walter Solís y autoridades locales.

La suspensión de actividades se produjo a consecuencia del terremoto de 7.8 grados que azotó las provincias de Manabí y Esmeraldas el 16 de abril. “Con la reapertura de las operaciones en la terminal portuaria se espera que se consolide la reactivación económica de la provincia”, indica el ministerio.

Feria de la reconstrucción

En tanto, Portoviejo será la sede de la Feria Expo Reconstrucción. El evento se llevará a cabo entre el 14 y 19 de junio en el Recinto Ferial de la Cámara de Comercio de esta ciudad.

En este espacio se reunirán actores públicos y privados, con el objetivo de reconstruir las ciudades afectadas por el terremoto.

La idea es que los ciudadanos conozcan sobre la utilización de materiales sismorresistentes, las ofertas a precios solidarios, la normativa de construcción, las soluciones de viviendas emergentes, seguros, entre otros.

En la exposición se presentarán productos de los proveedores de materiales de construcción, constructores, desarrolladores inmobiliarios, entidades financieras, banca pública y banca privada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media