Publicidad

Ecuador, 16 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Artistas se reúnen en la Casa de la Cultura para difundir la pintura corporal

-

En el hall principal de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el norte de la capital, cinco artistas participaron en el concurso de cuerpos pintados, también conocido en inglés como body paiting.  Los artistas, procedentes de varias provincias, plasmaron en la piel, con variadas gamas de colores, diferentes diseños. Uno de los objetivos de esta muestra fue fomentar el respeto por la naturaleza.

La pintura corporal es considerada una expresión artística aplicada a la piel y una de las primeras formas de expresión plástica utilizada por nuestros antepasados.  

Desde épocas remotas, los humanos pintaban sus cuerpos para dotarlos de una simbología significativa o simplemente para camuflarse. Hoy en día, la pintura corporal tiene un objetivo sobre todo lúdico y decorativo. (I)   

 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media