Publicidad

Ecuador, 10 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Presunto extorsionador pierde la mano y es detenido en Guayaquil

Presunto extorsionador perdió su mano al detonar un explosivo
Presunto extorsionador perdió su mano al detonar un explosivo
-

La noche del viernes 30 de mayo, un intento de extorsión terminó con un delincuente herido y capturado en Guayaquil. En las calles Décima y Ayacucho, sector 9 de Octubre, un sujeto arrojó un artefacto explosivo contra una importadora de repuestos, pero la mala manipulación del dispositivo causó que la explosión lo alcanzara a él mismo.

Según testigos del hecho, el antisocial huyó en una motocicleta junto con otro individuo, pero restos de dedos y huesos quedaron esparcidos en la vereda y en un poste de luz cercano, lo que evidenció la gravedad de sus heridas. La Policía Nacional desplegó unidades en el sector y logró su aprehensión horas más tarde.

La explosión también provocó daños materiales: las ventanas del local comercial quedaron destruidas y un vehículo estacionado en las inmediaciones sufrió afectaciones en su carrocería. El guardia de seguridad del negocio alertó a los propietarios y dio aviso inmediato a la Policía Nacional, que acudió al sitio.

Gracias a las cámaras de videovigilancia del sector, se espera que las autoridades identifiquen al segundo implicado que huyó del lugar.

El sujeto detenido se encuentra bajo custodia policial, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes para identificar a sus cómplices y desarticular la red delictiva detrás de estos atentados.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media