Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El número de muertes violentas pasó de 143 a 122 de enero a junio de 2024

Este es el balance y las acciones realizadas por el Bloque de Seguridad.
Este es el balance y las acciones realizadas por el Bloque de Seguridad.
Foto: FF. AA.
17 de junio de 2024 - 12:24 - Valeria Heredia

Un nuevo balance en materia de seguridad se reportó este lunes, 17 de junio de 2024. Mónica Palencia, ministra del Interior, informó que el número de muertes violentas registra un decremento del 16%, es decir, pasó de 143 a 122 de enero a junio de 2024 con respecto a igual periodo de 2023. 

“Es una tarea ardua y tenemos una excelente noticia: 10 días sin muertes violentas en Manta”, recalcó la titular del Ministerio del Interior, en rueda de prensa realizada este lunes, 17 de junio de 2024. 

En ese espacio, Palencia dijo que “también hay un decremento 7% en disminución en delitos en general”.

En ese sentido, la ministra del ramo indicó que el Bloque de Seguridad (Policía Nacional y Fuerzas Armadas) realizan un análisis de las provincias y cantones para reforzar las estrategias territoriales contra los diferentes delitos. “Impulsamos acciones no solo nacionales, sino también internacionales con miras a sumar esfuerzos en contra del crimen transnacional”. 

En la rueda de prensa, también, estuvo presente César Zapata, comandante general de la Policía Nacional. Él resaltó que hasta el momento se han capturado a nueve objetivos de alto valor y 116 de intermedio valor. A esto se suman que han sido abatidos 11 presuntos delincuentes. 

Además hubo 110 allanamientos en localidades como el barrio Cuba y María Auxiliadora durante la semana pasada. En estos se han aprehendido a 101 personas y se han incautado más de una tonelada de drogas (USD 170 millones aproximadamente). Sin olvidar la incautación de armas, drogas, terminales móviles y dinero. 

También se han recuperado seis vehículos reportados como robados; 11 motos aprehendidas y una moto recuperada. Adicionalmente se han incautado 468 galones de combustible de pesca artesanal.  

Las cifras de femicidios -según autoridades de Policía Nacional- también ha bajado en un 18%. 

Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, señaló que entre las acciones para combatir la inseguridad han reforzado las operaciones militares en tierra, mar y aire. Por ejemplo se ha realizado vigilancia y control en los ejes viales y el fin de semana se logró la detención de tres individuos en una lancha. En su interior se incautaron 1,5 toneladas de drogas

Mira la rueda de prensa completa aquí: 

También te puede interesar: 

La operación del Oleoducto de Crudos Pesados está suspendida

10 provincias están afectadas por las lluvias en Ecuador

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media