Publicidad
Ministro del Interior denuncia que funcionario avaló 'fraudulento' traspaso de casa del hermano de alias ‘Fito’
El ministro del Interior, John Reimberg, informó este lunes 14 de julio que el registrador de la propiedad de Manta, George Bethsabe Moreira Mendoza, habría inscrito un contrato de compraventa de una vivienda perteneciente al hermano de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, pese a que el inmueble habría sido allanado previamente por el Estado.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el ministro del Interior, John Reimberg, denunció un presunto “acto de corrupción” por parte del Registro de la Propiedad de Manta, tras la inscripción de un contrato de compraventa de un inmueble vinculado al entorno de alias ‘Fito’.
#ATENCIÓN
— John Reimberg (@JohnReimberg) July 14, 2025
El pasado 05 de junio, el Registrador de la Propiedad del Municipio de Manta GEORGE BETHSABE MOREIRA MENDOZA, permitió la inscripción del CONTRATO DE COMPRAVENTA de una casa, con el número de inscripción 1331, propiedad de MACÍAS VILLAMAR YANDRI NICOMEDES (VENDEDOR),… pic.twitter.com/a6ZXYWJ0IK
Reimberg informó que la propiedad pertenecía a Yandri Nicómedes Macías, hermano de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, y habría sido transferida a nombre de Juan Cedeño Sornoza, quien, según el ministro, enfrenta procesos judiciales por extorsión.
El Gobierno indicó que la transacción se habría concretado a pesar de que el inmueble fue allanado y supuestamente incautado por el Estado durante el operativo Centinela VI, llevado a cabo el 2 de junio. Esta intervención formó parte de un esfuerzo por desarticular una red de lavado de activos vinculada al líder narcotraficante.
El ministro enfatizó que el Registro de la Propiedad habría autorizado una transferencia de dominio en medio de una investigación abierta por delitos relacionados con el crimen organizado, lo que vulneraría los procedimientos legales establecidos.
“La corrupción de esta entidad no tiene límites. Haremos lo que sea necesario para combatir a las mafias, las economías criminales y sus acólitos. Que caiga quien tenga que caer”, manifestó el ministro.