Publicidad
Más de 90.000 miembros del Bloque de Seguridad se movilizaron durante el feriado
Durante el feriado de Semana Santa, más de 90.000 miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas fueron movilizados a nivel nacional como parte del bloque de seguridad del Estado.
Así lo informó el ministro del Interior, John Reimberg, durante una entrevista con Teleamazonas, en la que destacó los resultados de los operativos ejecutados entre el 17 y el 20 de abril.
Reimberg dijo que el despliegue de personal permitió ejecutar acciones en las principales vías del país. A raíz de la reciente entrega de 124 camionetas a la Policía, los controles en carretera se han intensificado. “Solo en un día de operación se incautaron 200 kilos de droga”, afirmó.
El ministro se refirió al allanamiento de inmuebles en Durán, donde se logró la aprehensión de más de 13 personas. Además, en Riobamba, fue desarticulada una banda dedicada al robo mediante la modalidad conocida como “dulces sueños”.
El ministro también se refirió a los hechos violentos ocurridos en El Carmen, provincia de Manabí. Según indicó, las fuerzas del Bloque de Seguridad lograron capturar a los cuatro presuntos responsables de los ataques registrados días atrás.
En Quito, se reportó la detención de varios supuestos integrantes del grupo delictivo Los Lobos, mientras que en la provincia de El Oro fueron aprehendidos más de 25 presuntos miembros de organizaciones criminales vinculadas a delitos de extorsión. Estas acciones, según Reimberg, son resultado del trabajo conjunto de inteligencia y patrullaje ejecutado en estas zonas.
El titular del Interior reiteró que el Bloque de Seguridad continuará activo durante todo el año, con el objetivo de recuperar el control en los territorios con mayor índice de inseguridad.
También te puede interesar:
#Noticias | El cardenal ecuatoriano, Luis Cabrera confirmó que está viajando a Roma para participar del Cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco. #LéaloEnET: https://t.co/2f1PFCRzKp pic.twitter.com/sEoDyHTwvS
— EcuadorTV (@EcuadorTV) April 21, 2025