Ecuador, 19 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dictó prisión preventiva en contra de Colón Pico por tráfico de armas

Fabricio Colón Pico es investigado por el presunto delito de tráfico de armas.
Fabricio Colón Pico es investigado por el presunto delito de tráfico de armas.
Foto: Cortesía API.
23 de abril de 2024 - 06:53 - Daniel Romero

Pasadas las 01:00 de este 23 de abril de 2024 se instaló la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de  cargos en contra de Fabricio Colón Pico. El juez a cargo de la causa dictó prisión preventiva para Pico y otros cuatro implicados por el presunto delito de tráfico de armas.

Esta madrugada, la Fiscalía informó: “Con base en los elementos de convicción presentados, Juez ordena prisión preventiva para Fabricio Colón P. y 4 procesados más. La instrucción fiscal durará 30 días”.

Colón Pico es identificado por las autoridades como uno de los cabecillas del grupo de delincuencia organizada Los Lobos. Él fue recapturado la madrugada de ayer, 22 de abril de 2024, en una finca ubicada Puerto Quito (Pichincha).

El ahora recapturado fue detenido por el secuestro de una persona el pasado 5 de enero de 2024. Fue recluido en la cárcel de Riobamba. Sin embargo, en medio de un motín, él y dos personas más que también capturadas ayer, escaparon. Desde entonces, la Policía Nacional le seguía el rastro.

Fue encontrado en una finca en Puerto Quito. Fue necesario un fuerte contingente policial para su captura. Después de eso, ayer mismo fue trasladado a la Unidad de Flagrancia a la espera del proceso que concluyó esta madrugada.

Colón Pico cobró relevancia después de que la fiscal Diana Salazar lo señalara como el mentalizador de un plan para atentar contra su vida. La revelación la hizo en medio de la exposición del caso Metástasis.

Junto a él estaban otras cuatro personas, entre ellas su hermana, quien es vinculada a otros delitos. En el video que compartió la Policía tras la detención se observa como ella le dice que tenga cuidado ante la posibilidad de que atenten contra su vida.

También se detuvo a un implicado en el asesinato de una persona en Guayllabamaba.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

En el Caso Plaga se investiga una presunta organización delictiva, que estaría integrada por policías en servicio activo, funcionarios judiciales, abogados en libre ejercicio, secretarios y jueces.

Social media