Publicidad

Ecuador, 12 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

John Reimberg, sobre extradición de alias "Fito": "En Ecuador, el narco ya no se siente intocable"

Adolfo Macías Villamar, alias "Fito", fue capturado por el Bloque de Seguridad en una operación en Manta, el 25 de junio de 2025.
Adolfo Macías Villamar, alias "Fito", fue capturado por el Bloque de Seguridad en una operación en Manta, el 25 de junio de 2025.
-

John Reimberg, ministro del Interior, aseguró que "el narco ya no se siente intocable", después de que Adolfo Macías Villamar, principal cabecilla de la agrupación delictiva "Los Choneros", aceptara ser extraditado a Estados Unidos. 

Reimberg, quien participó en la operación del Bloque de Seguridad para capturar al delincuente en Manta el 25 de junio de 2025, señaló que "alias Fito eligió irse a EE. UU. antes que enfrentar a un Estado que hoy combate al crimen sin tregua". 

También dijo que el proceso de extradición "no es una concesión: es consecuencia" y que con la extradición del cabecilla "En Ecuador, el narco ya no se siente intocable". 

Macías permanece detenido en la Cárcel de La Roca a la espera que José Suing, presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), emita una resolución para definir en qué fecha se concretaría su salida hacia Estados Unidos. 

El Departamento de Justicia de ese país acusó a alias "Fito" por siete cargos relacionados al narcotráfico y el contrabando de armas de fuego. Con ello, el criminal deberá comparecer en una Corte Federal de Brooklyn para conocer su situación. En caso de ser llamado a juicio y ser declarado culpable, Macías podría afrontar una condena a cadena perpetua. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Noticias relacionadas

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) recibió una solicitud formal del Departamento de Justicia de Estados Unidos para extraditar a José Adolfo Macías, alias "Fito", principal cabecilla de la banda criminal "Los Choneros".

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media