Ecuador, 17 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno entregó 10.500 chalecos de protección a la Policía Nacional

En lo que va de este 2024 más de 200 policías han sido heridos. Ocho han fallecido, informó la Comandancia General de la Policía Nacional.
En lo que va de este 2024 más de 200 policías han sido heridos. Ocho han fallecido, informó la Comandancia General de la Policía Nacional.
Foto: Cuenta de X de la Policía Nacional.
06 de junio de 2024 - 12:03 - Redacción Web

El Gobierno del presidente Daniel Noboa entregó, este 6 de junio de 2024, 10.500 nuevos chalecos de protección balística a la Policía Nacional. La ceremonia para oficializar esta asignación se realizó en el Cuartel Modelo de Guayaquil, en la provincia de Guayas.

La institución expresó que con estos implementos para los servidores policiales se fortalecerá la lucha contra la delincuencia y el terrorismo, que impulsa el actual Régimen. Estas prendas serán usadas por el eje preventivo de la Policía Nacional de Guayaquil, Samborondón y Durán (Zona 8).

Daniel Noboa, presidente de la República, expresó que los 10.5000 chalecos entregados son de “una altísima resistencia balística” para salvaguardar la integridad de los policías. En este evento el Jefe de Estado ratificó el apoyo del Gobierno a la labor desempeñada por los uniformados.

Además, el Presidente señaló que se fortalecerán los operativos, las tareas de inteligencia y se continuará equipando a las fuerzas de seguridad con el propósito de “devolver la paz” a los ecuatorianos.

En su intervención César Augusto Zapata, comandante General de la Policía Nacional, expresó que este tipo de implementos “salvan vidas”. Recordó que ayer (5 de junio de 2024), mientras realizaban una intervención en la madrugada un policía del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) fue disparado. “Uno de estos chalecos le salvó la vida. Únicamente tuvo hematomas y fue trasladado a un hospital”.

Además, Zapata mencionó que en lo que va de este 2024 más de 200 policías han sido heridos en el cumplimiento de sus funciones. Ocho han fallecido.

Mónica Palencia, ministra del Interior, mencionó que está previsto realizar nuevas entregas de implementos para los servidores policiales. Además, enfatizó que el proyecto de autodepuración y lucha anticorrupción continuará.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media