Ejército ecuatoriano decomisa 40 machetes en la cárcel de El Rodeo
40 machetes, armas artesanales, drogas y teléfonos celulares fueron decomisados por el Ejército ecuatoriano, durante su intervención en el Centro de Privación de Libertad Nº. 4 "El Rodeo", en Portoviejo.
A través de la Fuerza de Tarea Manabí se ejecutó un operativo de control para evitar que las personas privadas de libertad tengan acceso a objetos prohibidos.
Para ello, los militares realizaron un perímetro externo en los alrededores del centro penitenciario y entraron a cada una de las celdas para la respectiva inspección.
En la operación se hallaron diversos objetos prohibidos: 16 teléfonos celulares, una radio handy, 25 cuchillas de afeitar, cuatro armas blancas artesanales, 16 cargadores, cinco routers, dos fundas pequeñas con droga, 15 audífonos alámbricos, nueve relojes, cinco pipas caseras, un reproductor de sonido y 40 machetes.
Según informó el Ejército Ecuatoriano, estos operativos de control continuarán en los centros penitenciarios del país, para desmantelar las operaciones que grupos criminales ejercen desde los centros de reclusión, así como para garantizar la seguridad de los internos y el personal penitenciario.
TE PUEDE INTERESAR:
#Quito I Choque múltiple entre varios vehículos provocó caos vehicular en Quito. #LéaloEnET https://t.co/39GmRj27kU pic.twitter.com/a7Q8qGHuvI
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) June 3, 2025
Cuba confirma "conversaciones" con EE.UU.
VIDEO | Una ‘patada voladora’ desata pelea en plena cancha
Se declara Emergencia Nacional por fuertes lluvias en Ecuador
Temporada invernal deja 11 fallecidos y 50.000 afectados en Ecuador
Invierno: 168 unidades educativas están en riesgo
VIDEO: ¡El susto de su vida! Familia se desespera al ver movimientos paranormales en la cocina
Luto en la familia de Eminem: fallece su abuela a los 87 años
