Ecuador, 21 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Naranjo enfocará su trabajo en prevención y optimización del Sistema Nacional de Salud

Antonio Naranjo asumió sus funciones como nuevo Ministro de Salud Pública.
Antonio Naranjo asumió sus funciones como nuevo Ministro de Salud Pública.
Foto: MSP.
19 de junio de 2024 - 20:28 - Redacción Web

Antonio Naranjo, nuevo ministro de Salud Pública del Ecuador (MSP), enfocará su labor en dos ejes: la prevención y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud. 

Naranjo, quien reemplazó a Franklin Encalada en el cargo, se presentó este miércoles 19 de junio de 2024 como la máxima autoridad de salud del Ecuador, tras ser nombrado mediante el Decreto Ejecutivo 305 por el presidente Daniel Noboa. 

El nuevo titular de la cartera de estado tiene una amplia experiencia en el sector público y privado. Es médico cirujano de la Universidad Central del Ecuador y posee una especialización en Medicina Interna de la Universidad Católica de Chile.

"Soy médico de profesión y convicción. Asumo este reto en el Ministerio de Salud Pública con total responsabilidad, es un enorme desafío y tengo el enorme deseo de contribuir de la manera más profunda al crecimiento de la salud", mencionó, tras asumir la titularidad del sector Salud. 

El MSP confirmó mediante un comunicado cuáles serán las prioridades del ministro Naranjo durante su gestión: 

• Acceso y calidad a los servicios integrales de salud.
• Fortalecimiento de la vigilancia de la salud.
• Equidad y garantía del derecho a la salud mediante la prestación de servicios integrales, la articulación intersectorial y la participación ciudadana.
• Fortalecimiento de la gestión y formación del talento humano para potenciar sus capacidades y habilidades que permitan obtener mayores niveles de resolutividad, calidad y eficiencia en la atención.
• Eficiencia y eficacia del Sistema Nacional de Salud para responder a las necesidades de salud de las personas, las familias, y la comunidad, permitiendo la integralidad en los niveles de atención en el país y con la Red Pública Integral de Salud (RPIS) y la Red Complementaria (RPC).
• Fortalecimiento de la prevención y promoción de hábitos saludables.

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media