Ecuador, 20 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud denuncia presunto sobreprecio en el Hospital Francisco Icaza

Franklin Encalada, ministro de Salud, confirmó un posible sobreprecio en la adquisición de alimentos en el Hospital del Niño Francisco Icaza Bustamante de Guayaquil.
Franklin Encalada, ministro de Salud, confirmó un posible sobreprecio en la adquisición de alimentos en el Hospital del Niño Francisco Icaza Bustamante de Guayaquil.
Foto archivo: Presidencia
28 de mayo de 2024 - 16:39 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) detectó un posible sobreprecio en la adquisición de alimentos en el Hospital Francisco Icaza Bustamante de Guayaquil. 

El ministro Franklin Encalada aseguró en una rueda de prensa este jueves 28 de mayo de 2024 que se ha puesto una denuncia en la Fiscalía General del Estado y se ha solicitado un examen especial a la Contraloría, por las presuntas irregularidades en el contrato con un proveedor, entre octubre de 2023 y abril de 2024. 

"En el Hospital del Niño se detectaron unas irregularidades en la compra de los alimentos. Según la información que tenemos a través del financiero es que hay un sobreprecio  en productos alimenticios”, dijo el ministro. 

En el proceso se desvinculó al Gerente y al Director Médico de la casa de salud pública. Sobre el contrato, el ministro aclaró que no se lo terminará sin el debido proceso, ya que podrían pasar meses en la licitación y adjudicación. 

Del contrato solo se ha cancelado un anticipo de USD 400 000 y si el monto de los alimentos se confirma el sobreprecio, no se pagará más. Además, el MSP supervisará e intervendrá en todos los procesos de contratación con proveedores externos para evitar corrupción en el Hospital.  

Según Encalada, el MSP hizo una investigación frente a una denuncia ciudadana por el costo de productos como yogurt, leche y pollo, por los que se pagaba -presuntamente- el doble y triple de su precio en el mercado. 

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno Nacional indicó que "no tolera corrupción en ninguna institución pública; a diferencia de los anteriores gobiernos será combatida en todos los niveles y no se encubrirá a nadie".

Más noticias 

Tres fallecidos en un accidente aéreo que cubría la ruta Guayaquil Santa Rosa

Paso a paso para realizar el Registro Nacional para la ‘U’ e institutos públicos

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media