Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital Carlos Andrade Marín tiene instalaciones de Neonatología renovadas

HCAM inaugura área de Neonatología completamente renovada. Personal ofrece atención médica a los recién nacidos y sus familias.
HCAM inaugura área de Neonatología completamente renovada. Personal ofrece atención médica a los recién nacidos y sus familias.
Foto: HCAM
05 de junio de 2024 - 10:20 - Redacción Web

En el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) se inauguró la Unidad de Neonatología repotenciada. En este espacio se atiende a recién nacidos desde los 0 hasta los 28 días de vida.

El área renovada de neonatología cuenta con equipos médicos modernos como ventiladores, fototerapias e incubadoras que garantizan el bienestar de los bebés prematuros.

Además, el área de cuidados intensivos se amplió de 12 a 14 camas, dos de las cuales son de aislamiento, totalmente equipadas con presión positiva y negativa.

El área de cuidados intermedios recibe alrededor de 170 pacientes cada mes; por ello, dispone de 10 camas, dos de ellas con tomas de aire y oxígeno para el manejo de pacientes crónicos. El área de crecimiento también está adecuada con 10 camas.

También se realizó una mejora en estructura y flujos de circulación para el personal y los padres; ahora cuentan con espacios más abiertos para el mejor monitoreo y vigilancia del recién nacido.

El evento, que se desarrolló este martes 4 de junio de 2024, contó con la participación de Eduardo Peña Hurtado, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); María de los Ángeles Rodríguez, vocal del Consejo Directivo en representación de los Empleadores; Milena Charfuelán, directora general (S) del IESS; Maribel López, gerente general del HCAM, autoridades nacionales y de esta casa de salud.

Maribel López, gerente general del HCAM, expresó: "Contamos con la infraestructura adecuada para salvar la vida de los neonatos y esta es la demostración de que cuando se unen esfuerzos se pueden lograr grandes objetivos. Vamos a devolver la institucionalidad a este hospital y trabajaremos por quienes más nos necesitan".

También te puede interesar: 

Detienen a un hombre que difundía contenido sexual de niños desde las redes sociales de su expareja

Francia ordena incautación del Balón de Oro mundialista de Maradona

Contenido externo patrocinado