Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caminar 5.000 pasos al día te puede alargar la vida hasta 3 años

Un estudio de Vitality Global y London School of economics muestra los beneficios de caminar para alargar la vida.
Un estudio de Vitality Global y London School of economics muestra los beneficios de caminar para alargar la vida.
Foto: Referencia web
14 de abril de 2024 - 12:27 - Nataly Arteaga

Caminar te puede alargar el tiempo de vida, parece poco probable pero hay estudios que lo demuestran. La Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que uno de cada cuatro adultos y el 81% de los adolescentes no realizan suficiente actividad física. El estudio dice que incluso, a medida que los países se desarrollan económicamente, los niveles de inactividad aumentan y pueden llegar hasta el 70%. La gente prefiere priorizar la movilización sedentaria, apegados totalmente a la vanguardia de la tecnología.

Pero hay un nuevo estudio que demuestra que caminar puede traer grandes beneficios a la salud. Vitality Global y London School of Economics, muestra que mantener un hábito de ejercicio saludable de al menos 15.000 pasos a la semana por tres años, puede aumentar hasta tres años la esperanza de vida de una persona. Incluso este hábito produce una reducción en problemas de la salud y compra de medicinas hasta en un 13%.


El ejercicio físico  es un componente esencial del bienestar integral, pues nos ayuda a vivir en equilibrio de forma plena y saludable. 
En promedio, mantener un hábito de actividad física tres veces por semana durante más de dos años puede incrementar la esperanza de vida en 2,5 años para los hombres y 3 años para las mujeres.

A esto se suman más hábitos que ayudarán a incrementar la esperanza de vida:

  • Dieta equilibrada priorizando alimentos nutritivos como frutas, verduras y evitando el exceso de azúcares y grasas saturadas.
  • Mantener una rutina de ejercicio que se adapte a tu estilo de vida y necesidades.
    Cuidar la salud mental dedicando tiempo a actividades que te relajen y te ayuden a gestionar el estrés, como la meditación, la respiración profunda, la lectura, etc.
    Relaciones saludables con conexiones significativas con amigos, familiares y comunidad.
    Buen descanso y dormir lo necesario para sentirte descansado y renovado.
    Hábitos saludables: del 40% al 50% de nuestra vida diaria está controlada por hábitos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media