Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital General Monte Sinaí contará con 198 camas hospitalarias

Hospital General Monte Sinaí contará con 198 camas hospitalarias
Foto: Cortesía
29 de marzo de 2020 - 18:04 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, anunció, el domingo 29 de marzo de 2020, que el Hospital General Monte Sinaí en Guayaquil aumentará a 198 el número de camas hospitalarias para atender a personas contagiadas con coronavirus (covid-19) en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país. 

Sonnenholzner continúa realizando recorridos en varias casas de salud en Guayas, con el objetivo de confirmar el abastecimiento de los insumos y equipos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, el Gobernador de la provincia, Pedro Pablo Duart y el segundo mandatario visitaron distintas áreas del Hospital General Monte Sinaí, en Guayaquil, donde corroboraron que existen los implementos y el equipamiento para garantizar atención a la población.

Esta unidad médica se destinará únicamente para los pacientes de coronavirus, quienes padezcan otro tipo de enfermedades serán trasladados al Hospital Guayaquil.

Hemos verificado que tenemos los suficientes trajes de bioprotección para el personal y estamos preparando unidades de cuidados intensivos”, puntualizó Zevallos.

El vicemandatario reiteró el agradecimiento y el apoyo a los trabajadores de la salud y destacó que “la prioridad es protegerlos y que no les falte nada para combatir esta pandemia mundial”.

Desde el pasado 27 de marzo de 2020, Sonnenholzner se encuentra en Guayas gestionando los esfuerzos conjuntos de las autoridades nacionales y locales para mitigar la propagación del virus. (I)

Contenido externo patrocinado