Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacunados pueden contraer covid-19 por estas razones

Vacunados pueden contraer covid-19 por estas razones
20 de septiembre de 2021 - 08:54 - Redacción Web

Una persona está completamente inmunizada cuando se colocó ambas dosis de la vacuna y esperó dos semanas después de la segunda dosis. Ahí es cuando los efectos protectores estarán en su punto más alto. Sin embargo, si después de inocularse se contagia con covid-19 significa que sufrió una infección en vacunados.

Esto se refiere a una infección similar a las personas no vacunadas, pero con diferentes síntomas. Los vacunados experimentan cinco síntomas comunes: dolor de cabeza, secreción nasal, estornudos, dolor de garganta y pérdida del olfato. Mientras, los no vacunados experimentan además fiebre y tos persistente.

Las razones por las que la enfermedad es más leve en las personas vacunadas podría deberse a que las vacunas, si bien no bloquean la infección completamente, pueden hacer que la persona infectada tenga menos partículas de virus en su cuerpo.

Factores de influyen en la infección de covd-19 en vacunados:

    1. Tipo de vacuna: Los ensayos clínicos mostraron que la vacuna Moderna redujo el riesgo sintomático en un 94%, mientras que la vacuna Pfizer en un 95%.

    Las vacunas Johnson & Johnson y AstraZeneca tienen porcentajes más bajos, reduciendo este riesgo en aproximadamente un 66% y 70%, respectivamente, (la protección ofrecida por AstraZeneca pareció aumentar al 81% si se dejaba un intervalo más largo entre dosis).

    1. Tiempo transcurrido desde la vacunación: Algunos estudios muestran que puede disminuir la protección de vacunas como Pfizer en los seis meses posteriores a la vacunación y ahí surge el debate sobre una dosis extra de refuerzo. Pero, aún es demasiado pronto para saber qué sucede con la eficacia de la vacuna más allá de los seis meses.
    2. Variantes: Otro factor importante es la variante del virus a la que se está expuesto, pues las reducciones de riesgo mencionadas anteriormente se calcularon en gran medida probando vacunas contra el primer tipo del virus SARS-CoV-2.
    3. Sistema inmunitario: El riesgo individual de una persona dependerá de sus propios niveles de inmunidad y de otros factores específicos como su grado de exposición al virus.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media