Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacunación a jóvenes de 12 a 15 años inicia la primera semana de septiembre

Vacunación a jóvenes de 12 a 15 años inicia la primera semana de septiembre
01 de septiembre de 2021 - 10:35 - Redacción Web

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, anunció desde Cuenca que desde la primera semana de septiembre se vacunará contra el covid-19 a jóvenes de entre 12 y 15 años. Esta decisión se enmarca dentro del plan progresivo y voluntario de retorno a clases presenciales que inició este 1 de septiembre. El biológico que se colocará será Pfizer.

Un comité epidemiológico definirá en los próximos días si aplicarán una sola dosis o si se aplicarán las dos, por el nivel inmunológico. La titular del MSP estima que serán alrededor de 2 millones y medio de beneficiarios en este rango de edad.

Además, Garzón recordó que el Gobierno generó un plan estratégico en el que se protegió a sectores vulnerables (adultos mayores y enfermos crónicos), maestros, padres de familia y otros grupos sociales, por lo que se considera que habrá más seguridad para el entorno educativo.

Según cifras del Ministerio de Educación, con cierre hasta el 26 de agosto, 1′737.271 estudiantes están matriculados de forma ordinaria. Todavía se encuentran en proceso de matrículas extraordinarias. Las escuelas y colegios fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares se alistaron para un retorno semipresencial a las aulas y otros todavía bajo la modalidad virtual.

De este número, 135.987 estudiantes y 13.345 docentes están habilitados para el retorno semipresencial a las aulas. Es decir, el 7,82 % de los estudiantes será parte de este retorno.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media