El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mar.7/Dic/2021

Actualidad

Tendencias

Tercera dosis en Ecuador. ¿Quiénes la recibirán primero?

Se dará prioridad a los adultos mayores y a personal sanitario.
11 de octubre de 2021 08:28

Luego de que el Gobierno logró vacunar a nueve millones de personas en los primeros 100 días, ahora se alista el cronograma para proporcionar una tercera dosis de refuerzo.

El 9 de septiembre de 2021, el presidente Guillermo Lasso anunció que en enero de 2022 arrancaría la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) considera que la inoculación comenzaría antes, en diciembre, y en un inicio estaría dirigida a adultos mayores y a trabajadores de la salud que se encuentran en primera línea. Así lo mencionó Alexandra Zambrano, coordinadora zonal de Salud, en una entrevista con Ecuavisa.

En un inicio, se aplicaría la dosis de Pfizer, pero no se descarta la mezcla de dosis. “En muchos países ya se ha probado la mezcla de dosis, la combinación de vacunas, dependiendo de su mecanismo de producción y con resultados favorables”, señaló Zambrano.

Se espera que en noviembre se defina el cronograma y la logística de la nueva fase de vacunación de refuerzo a escala nacional.

Ante este tema, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en que la justificación científica de los impulsores sobre la tercera dosis de la vacuna sigue sin estar clara y su mayor preocupación es que los países con ingresos altos o medios continúan acaparando las dosis cuando hay naciones que enfrentan escasez.

Contenido externo patrocinado