Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5 señales que alertan la necesidad de realizarse un examen visual

5 señales que alertan la necesidad de realizarse un examen visual
Imagen Referencial
07 de octubre de 2021 - 13:16 - Redacción Web
La visión es un sentido muy importante para los seres humanos porque permite reconocer todo lo se encuentra alrededor. Pero por diversos factores pueden surgir afecciones que pueden afectar su correcto funcionamiento.
Los problemas visuales son comunes y se pueden presentar en cualquier edad por lo que es importante realizar un examen visual por lo menos cada 6 meses para determinar si se puede padecer de una enfermedad visual y tratarla adecuadamente.
A continuación una lista de las acciones más comunes que pueden significar un problema visual.

·         Entrecerrar los ojos para enfocar a larga distancia

La más común de todas, al bajar los parpados sin cerrar los ojos para ver un objeto a larga distancia puede significar un problema. Esto puede ser por un problema de una deformación del ojo lo que está ligado a enfermedades como la miopía o el astigmatismo.

·         Acercarse los objetos

Si se necesita que la persona se acerca aún objeto o para leer o visualizarlos correctamente hacer que este síntoma requiera un inmediato chequeo visual. Esto ha ido agravando a la aplicación del teletrabajo, que obliga a las personas a ver constantemente a estar al frente de una pantalla con luminosidad.

·         Dolor de cabeza al ver algo cerca

Si se presenta este síntoma al leer o realizar actividades que obligan a ver de cerca es bastante probable que exista una enfermedad visual esto se debe a la fatiga ocular al estar forzando los ojos por demasiado tiempo.

·         Enrojecimiento de los ojos

El color rojo en los ojos puede ser causado por múltiples factores  como alergias, contaminación o exposición a productos químicos, pero si esto es común puede ser signo de una enfermedad presente. Trastornos como uveítis o glaucoma.

·         Inclinación de la cabeza

La posición de la cabeza siempre debe ser erguida si se inclina sin motivo aparente puede ser por problemas visuales como la enfermedad del parpado caído.
En cualquiera de estos casos o signos de presentar otros síntomas se debe acudir inmediatamente al especialista ocular. Es un proceso rápido y sin dolor por medio de un examen computarizado y preguntas del médico para determinar que problema está presente.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media