Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pfizer creó una píldora que reduce cerca del 90% del riesgo de muerte por covid-19

Pfizer creó una píldora que reduce cerca del 90% del riesgo de muerte por covid-19
05 de noviembre de 2021 - 07:57 - Redacción Web

Este viernes 5 de noviembre, Pfizer publicó los resultados preliminares de los estudios realizados sobre una píldora experimental para tratar el coronavirus. En total, 775 adultos se sometieron a una investigación que dio muestra de la reducción en casi un 90% de las hospitalizaciones y muertes.

La compañía precisó que el fármaco está diseñado para evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al infectado, aunque los detalles del estudio aún no han sido publicados, serán enviados lo antes posible a las instituciones reguladoras.

Annaliesa Anderson, directora científica de la división de vacunas bacterianas y medicina hospitalaria de Pfizer, trabajó en el medicamento desde enero de 2020. En declaraciones a The Washington Post explicó que conoció el éxito obtenido con el fármaco el pasado miércoles y que se le "aceleró el corazón".

La farmacéutica empezó a fabricar el medicamento y proyecta producir más de 180.000 paquetes de píldoras para fines de este año y espera producir al menos 21 millones de paquetes con el fármaco en la primera mitad del próximo año, con una producción total de 50 millones de paquetes en 2022. Aún no se conoce el costo del fármaco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media