Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OMS confirma que variante Ómicron ya es dominante en el mundo

OMS confirma que variante Ómicron ya es dominante en el mundo
12 de enero de 2022 - 07:54 - Redacción Web

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante Ómicron está presente en un 58,5 % de los casos analizados a nivel global, por lo que superó a la Delta y se convirtió en la dominante a escala mundial.

Así lo confirmó el informe epidemiológico semanal publicado el 11 de enero de 2022 por la OMS. Este reporte muestra que de los más de 357.000 análisis realizados por la red global de laboratorios GISAID en los últimos 30 días, más de 208.000 corresponden a Ómicron.

Por otro lado, 147.000 (un 41 %) pertenecen a Delta, que en el anterior resultado de hace semanas aún concentraba un 96 % de los casos y fue la principal cepa durante gran parte del año 2021.

El informe destaca que la variante Ómicron es capaz de “evadir la inmunidad”, ya que existe transmisión incluso entre vacunados y personas que habían superado con anterioridad la enfermedad y habían desarrollado anticuerpos.

Además, la OMS subraya que existe evidencia creciente de que la Ómicron es menos grave que mutaciones anteriores de la enfermedad.

Sin embargo, en otro informe de la OMS, publicado también el 11 de enero de 2022, la organización resaltó que los riesgos sanitarios que presenta la variante Ómicron son “muy altos”, pues puede producir un aumento en las hospitalizaciones y muertes en poblaciones vulnerables.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media