El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Sáb.4/Dic/2021

Actualidad

Tendencias

Ministerio de Salud Pública innovó el vacunómetro

El fin es mejorar las opciones de busqueda y brindar información más completa.
07 de octubre de 2021 12:13

Después de alcanzar la meta de los 9 millones de vacunados contra el covid-19 con las dosis respectivas en los primeros 100 días del nuevo Gobierno, el Ministerio de Salud Pública decidió proyectar nuevas herramientas en el vacunómetro para que la información del avance de la inmunización sea totalmente accesible a los ciudadanos. 

En la página se visualiza una mejora en las opciones de búsqueda y despliegue de información sobre las dosis aplicadas de las diferentes vacunas como Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y en el caso de Cansino (monodosis). El fin también es supervisar la evolución hasta llegar a la inmunidad de rebaño en el país. 

La renovación incluye datos de la población objetivo en dos grupos nuevos de 12 a 17 años y de 5 a 11 años, además aumentó el despliegue en rangos de edad de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Además, estará disponible información sobre la cobertura en los 221 cantones del país y datos por clasificación en hombres y mujeres. 

Para acceso al vacunómetro, puede ingresar en: https://bit.ly/VacunometroCOVID19

Contenido externo patrocinado