Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud inauguró 15 Salas de Primera Acogida

Ministerio de Salud inauguró 15 Salas de Primera Acogida
27 de noviembre de 2021 - 09:28 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública  y la Organización para las Migraciones repotenciaron 15 Salas de Primera Acogida. Estas salas están conformadas como red interna de apoyo para resolución de casos de violencia de género y en casos de vulneración de derechos humanos. El viceministro de Atención Integral en Salud, Miguel Ángel Moreira, mencionó que se busca reforzar la lucha contra la violencia debido al repunte en casos de violencia de género desde el inicio de su pandemia.

Estas salas  se encuentran ubicadas en Centros de Salud tipo C y Hospitales de 11 provincias del país que son Esmeraldas, Orellana, Chimborazo, Tungurahua, Manabí, Azuay, Morona Santiago, El Oro, Loja, Guayas y Pichincha. El MSP mantiene activa en el área de emergencias la denominada Primera Atención Integral para víctimas de violencia de género con mayor énfasis en las víctimas de violencia sexual. Jose Ivan Dávalos jefe de misión ecuador, señaló que el objetivo es garantizar la seguridad, la dignidad y el bienestar.

A escala nacional existen 221 Salas de Primera Atención con atención las 24 horas del día. A esto, se suman las 15 Salas de Primera Acogida para contribuir con la erradicación de la violencia de género en conjunto con varias campañas que se están llevando a cabo de parte del estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media