El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mar.19/Oct/2021

Actualidad

Tendencias

La vacunación contra el covid-19 se traslada a los Centros de Salud del país

Cada establecimiento del MSP verificará que la población cercana se encuentre vacunada, caso contrario planificará jornadas de vacunación.
08 de septiembre de 2021 14:24

Desde el 13 de septiembre, el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizará la transición técnica y logística para que la aplicación de la vacuna contra la covid-19 se realice en los Centros de Salud del país.

Hasta el próximo 10 de septiembre de 2021 se continuará con la vacunación contra la COVID-19 a libre demanda para primeras dosis y de acuerdo al tiempo de intervalo para segundas dosis, en los Centros de Vacunación ya establecidos.

Entre el sábado 11 y domingo 12 se hará la transición desde los Centros  de Vacunación hasta los Centros de Salud con la constatación física y entrega de mobiliario, equipos, biológicos y dispositivos médicos necesarios.

Sin embargo, cada Coordinación Zonal definirá la continuidad o no de algunos Centros de Vacunación en territorio. En principio, se definió en Quito dos establecimientos (Centro de Convenciones Bicentenario e Instituto Superior Consejo Provincial de Pichincha); en Guayaquil cinco (Mucho Lote, aeropuerto, estadio Modelo, 25 Julio/metrovía, Universidad de Guayaquil/Facultad de Arquitectura); el Centro de Convención (Durán) y Coliseo de Samborondón. En ese sentido, pedimos a la población estar atenta a la información que emita cada Coordinación Zonal en las 24 provincias del país.

A partir del lunes 13 de septiembre se administrarán en los Centros de Salud, primeras dosis de AstraZeneca y CanSino a personas que por alguna razón no se vacunaron; y las segundas dosis se mantendrán de acuerdo a los intervalos correspondientes, es decir, transcurridos 28 días para Pfizer y Sinovac; y cumplidos 64 días de la primera dosis de AstraZeneca.

Contenido externo patrocinado