El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.24/Oct/2021

Actualidad

Tendencias

La vacuna Moderna no necesitaría una dosis de refuerzo según expertos

En un estudio realizado por la revista Science el biológico estadounidense no requiere de más dosis
16 de septiembre de 2021 14:38

La vacunación en contra del covid-19 sigue evolucionando a nivel mundial con el fin de que la pandemia esté controlada y la reactivación económica sea una permanente en cada país, ya que a raíz del confinamiento varias empresas tuvieron que cerrar sus puertas y se elevó la tasa de desempleo, por ello impulsar la inoculación fue clave para controlar la propagación del virus.
Según un estudio publicado en la revista Science identificaron que la memoria del sistema inmunitario que da el bológico de la vacuna estadounidense, Moderna, se mantiene durante un periodo más prolongado en el cuerpo, similar a la respuesta de las personas que tuvieron la enfermedad y la superaron, por ende no requiere de una dosis de refuerzo. 

El estudio se lo hizo con pacientes recuperados y en la Fase 1 del ensayo de la vacuna Moderna, a quienes se les colocó dosis de 25 microgramos.

La inmunización perduró en todos los grupos de edad, incluso en los mayores a 70 años que son considerados un grupo especialmente vulnerable.

Contenido externo patrocinado