Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inmunidad de rebaño en Ecuador: ¿Qué significa y cuándo se alcanzará?

Inmunidad de rebaño en Ecuador: ¿Qué significa y cuándo se alcanzará?
01 de septiembre de 2021 - 08:23 - Redacción Web

Inició la cuenta regresiva para lograr el objetivo de inocular a 9 millones de personas en los primeros 100 días de Gobierno. Según el Primer Mandatario, en la recta final se inoculará a más del 50% de la población y comunicó que según el portal Time To Herd, al país le restan 29 días para alcanzar la inmunidad de rebaño, es decir el 70% de la población inmunizada.

Según el Plan Nacional de Vacunación en Inmunización contra el covid-19, la ´inmunidad de rebaño´ o comunitaria se refiere a la protección colectiva de forma indirecta contra el coronavirus que se produciría cuando una parte de la población haya sido vacunada, más las personas que hayan desarrollado las defensas por contagio previo, disminuirá la probabilidad de contagio, aun en personas susceptibles que, por diversas razones propias de la vacuna, no pudieran recibirla.

Uno de los objetivos del plan de vacunación es inocular al 70% de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño; paso vital para la reactivación del sistema económico y social, según se indica en el plan.

En el evento del inicio de la cuenta regresiva, que se llevó a cabo el 30 de agosto de 2021, la ministra Garzón destacó que hasta ese día se superaron los 8.4 millones de personas vacunadas con el esquema completo. “Estamos muy cerca de cumplir la meta técnica que nos propusimos al iniciar el Gobierno, lo que no habría sido posible sin el apoyo incondicional de nuestro presidente de la República, Guillermo Lasso, quien con un sentido patriótico y de verdadero estadista, priorizó la salud desde el primer momento”, afirmó. 

Además, la Autoridad Sanitaria resaltó que en el camino de esta gran cruzada nacional se sumaron las diferentes carteras de Estado, universidades, institutos, Cruz Roja, empresa privada, GAD, Fuerzas Armadas, entre otros, que “fortalecieron el movimiento social que es el más grande de la historia del país y que en estos días nos recuerda que si nos unimos por un objetivo común, todo es posible”, agregó.

El Plan de Vacunación impulsado por el Gobierno se encuentra en la fase ‘Menor contagio’, que busca reducir la transmisión en la comunidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media