Hospital Teófilo Dávila adquirió prendas de protección para su personal

- 31 de marzo de 2020 - 17:50
Foto: Referencial | Archivo

Directivos del hospital Teófilo Dávila de Machala, adquirieron prendas de protección como batas, zapatones, gorros, mascarillas, trajes y otros insumos para proteger la seguridad del personal médico por un valor de $50 mil, en el marco de la emergencia sanitaria en el país por el coronavirus (covid-19).

Richard Molina Noboa, gerente hospitalario, destacó las gestiones que se ejecutaron con la Coordinación Zonal 7-Salud y el Ministerio de Salud Pública (MSP), para realizar nuevas compras de prendas de protección, y enfrentar esta pandemia mundial.

La adquisición de estas prendas se llevó a cabo con el apoyo de las autoridades de la provincia de El Oro, quienes donaron además varios insumos médicos, alimentación y otras ayudas en apoyo a esta casa de salud.

De igual manera, reconoció la solidaridad de la ciudadanía al entregar ayudas alimenticias, como frutas y bebidas para los médicos orenses que trabajan en la atención de los pacientes.

Según el galeno, existe stock de prendas de protección, las mismas que se entregan diariamente a los funcionarios de acuerdo a la necesidad.

"Es preciso indicar que no todo el personal que labora en el hospital necesita esta indumentaria de bioseguridad, tal como lo determina la Organización Mundial de la Salud (OMS)" indicó Molina. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP