Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia dotará de vacunas Sputnik V a Ecuador

La vacuna rusa llegará al país luego de pasar los filtros sanitarios
La vacuna rusa llegará al país luego de pasar los filtros sanitarios
Foto: Imagen referencial
11 de mayo de 2021 - 21:08 - Redacción Web

Ecuador contará con dotación de las vacunas rusas Sputnik V contra el covid-19, luego del acuerdo firmado entre ambos gobiernos tras el triunfo de Guillermo Lasso en las elecciones. La noticia se confirmó el martes 11 de mayo del 2021.

En declaraciones a diario El Comercio, Vladimir Sprinchan, embajador ruso en nuestro país, detalló que esta posibilidad se abrió desde el pasado 22 de abril. En ese día, el mandatario Vladimir Putin envió una carta de felicitación a Lasso, a través de la embajada en Quito. 

Esto abrió las puertas para que el presidente electo aprovechara con el pedido a su ahora colega ruso. El pedido fue aceptado con la intención también de mejorar las relaciones bilaterales. 

"Para nosotros Ecuador constituye un socio estratégico económico; ocupa el tercer lugar en la región entre nuestros socios económicos", indicó al diario capitalino.

La posesión de Lasso como nuevo mandatario de Ecuador está planificada para el lunes 24 de mayo. Sin embargo, el proceso para importar la medicación empezará de inmediato, según sostuvo Sprinchan. El primer paso será recibir la aprobación de la Agencia Nacional de Regulación y Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

"Una vez que se tenga esa aprobación se abren todas las puertas para negociar el contrato de compra de la vacuna. En estas casi dos semanas, previas a la posesión del nuevo gobierno, esperamos que se haga ese trámite", precisó el embajador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media