Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudios confirman que las vacunas contra el covid-19 no afectan la fertilidad

Estudios confirman que las vacunas contra el covid-19 no afectan la fertilidad
24 de enero de 2022 - 11:12 - Redacción Web

Debido al rechazo que tienen varias personas a la vacuna contra el covid-19, por pensar que esta les afectaría en su fertilidad, se realizaron diferentes estudios para determinar si esto es real o no. 

El último informe publicado por la revista American Journal of Epidemiology refleja que el biológico para combatir el coronavirus no incide en la fertilidad de hombres y mujeres. Los análisis adicionales que consideraron son el número de dosis de la vacuna, la marca de la vacuna, los antecedentes de infertilidad, la ocupación y la región geográfica, lo que tampoco indicó ningún efecto de la vacunación sobre la fertilidad. Sin embargo también se puedo conocer que el covid-19 sí puede llegar a afectar la reproducción del hombre, a corto plazo. ya que las parejas que entraron en el análisis y que pudieron tener hijos, fueron las que el hombre tuvo coronavirus 60 días antes de concebir. En otros casos no ha podido ser posible.

Este estudio se lo hizo con 2.126 mujeres de Estados Unidos y Canadá que proporcionaron información sobre sociodemografía, estilo de vida, factores médicos y características de sus parejas desde diciembre de 2020 hasta septiembre de 2021, y las participantes fueron seguidas en la evaluación hasta noviembre de 2021.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media