Estos son los resultados de la evaluación del retorno a clases

“En ningún caso hemos tenido contagios comunitarios en las instituciones”, explicó la ministra de Educación.
22 de septiembre de 2021 08:21

Este martes 21 de septiembre, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación presentaron el primer balance del retorno paulatino a las aulas en la Sierra y la Amazonía.

La ministra de Educación, María Brown, señaló que se detectaron 21contagios entre los alumnos, a escala nacional, es decir el 00.7 de quienes asistieron de manera presencial, mientras que 16 se recuperaron. “En ningún caso hemos tenido contagios comunitarios en las instituciones”, agregó.  

Brown reiteró que a pesar de la vacunación pueden presentarse contagios ya sea en estudiantes o docentes, para lo cual se activan los respectivos protocolos, que incluye la inspección y valoración del MSP de las personas que se encuentran en contacto con el posible contagiado. De confirmarse la enfermedad se procede con el cerco epidemiológico y se suspende la presencialidad del estudiante.

Por su parte, el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica de la Salud, Francisco Pérez, aseguró que “luego de haber iniciado el proceso de presencialidad en muchas instituciones educativas no hemos tenido un aumento de casos en estos grupos etarios, ni multiplicativo ni exponencial”.

Asimismo, Pérez explicó que entre los jóvenes de 16 a 18 años ya casi se ha completado la segunda fase de vacunación. “El Plan de Vacunación está acelerándose en el grupo de 12 a 16 años. Además, estamos analizando vacunar a la población menor de 12 años, para lo cual tenemos a disposición todas las vacunas y así conseguir hasta fin de año, el 85% de la población nacional inoculada”, subrayó.

En lo que va de este año, 293.224 alumnos y 32.865docentes de 4.047 instituciones educativas regresaron a clases.

Contenido externo patrocinado