Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El covid-19 se podría transformar en un resfriado los próximos meses

El covid-19 se podría transformar en un resfriado los próximos meses
Foto: Internet
07 de octubre de 2021 - 08:28 - Redacción Web

La pandemia provocada por el covid-19 podría llegar a su fin luego del avanzado plan de vacunación que se llevó a cabo a nivel mundial y el buen uso de los protocolos de bioseguridad, ahora los indices de contagio disminuyeron significativamente.

La experta y científica del laboratorio AstraZeneca, Gilbert, mencionó en un seminario web de la Royal Society of Medicine: "Normalmente vemos que los virus se vuelven menos virulentos mientras circulan más fácilmente y no hay razones para pensar que tengamos una versión más virulenta del Sars-CoV-2″. Para ella la población desarrollará inmunidad como pasa con otros coronavirus estacionales, que provocan los resfriados. 

En el mismo sentido se refirió este jueves John Bell, prestigioso profesor de medicina de la Universidad de Oxford.

En declaraciones a la emisora “Times Radio”, Bell dijo que el Reino Unido habrá superado “lo peor” para la próxima primavera y las cosas “deberían estar bien” una vez que pase el invierno.

Por otro lado John Bell, profesor de medicina de la Universidad de Oxford dijo que “si uno mira la actual trayectoria (de la pandemia), estamos mucho mejor que hace seis meses. Así que la presión sobre el NHS (Sanidad pública británica) en gran parte ha disminuido. Si uno mira las muertes por COVID, tienden a ser de personas muy ancianas, y no está totalmente claro que fuese COVID la causa de todas esas muertes. Así que creo que lo peor ha pasado".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media