Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador: Transportistas serán vacunados desde el 19 de julio

Ecuador: Transportistas serán vacunados desde el 19 de julio
22 de junio de 2021 - 11:28 - Redacción Web

A partir del 19 de julio se iniciará la vacunación masiva para los transportistas ecuatorianos. Así lo informó Homero Castanier, viceministro de Gobernabilidad, durante la segunda mesa de diálogo que mantuvo con los representantes del gremio y autoridades del gobierno nacional. 

Vacunación para los transportistas:

Castanier manifestó que los transportistas son un sector estratégico, y que ha estado expuesto durante toda la pandemia, y ante ello es necesaria su vacunación. Así también recalcó que, la vacunación de este gremio es importante para “la reactivación de la economía”.

La vacunación de los transportistas es parte del plan del gobierno del Ecuador de vacunar a 9 millones de ecuatorianos en sus 100 primeros días de gobierno, y que avanza de acuerdo a grupos etarios hasta la fecha.

Transportistas y gobierno abordaron otros temas:

Durante la mesa de diálogo también se abordó un tema “el más delicado” según Catanier, el de la focalización del subsidio a los combustibles. Durante las reuniones se busca identificar sectores de la transportación a los que se les subsidiará la gasolina o diésel previo un estudio previo de factibilidad y necesidad, recalcó el viceministro de Gobernabilidad.

“Se requerirá un poco más de tiempo porque es un tema técnico. Contaremos con estudios para tener el porcentaje exacto del subsidio que se necesita aplicar a los sectores del transporte” .

Homero Castanier. Viceministro de Gobernabilidad.

Las reuniones entre el Gobierno y el gremio de los transportistas se desarrolla todos los lunes, en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para analizar y llegar a acuerdos en cuanto a varios aspectos de interés para los dos grupos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media