Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador: Niños desde los 3 años recibirían la vacuna contra covid-19

Ecuador: Niños desde los 3 años recibirían la vacuna contra covid-19
10 de junio de 2021 - 09:43 - Redacción Web

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que desde finales de agosto de este 2021 planean administrar dosis contra covid-19 a niños. Así lo hizo en una entrevista a diario El Comercio, la mañana de hoy, 10 de junio. Según la Ministra, la farmacéutica china Sinovac acaba de indicar que la fórmula es viable para esta población.

La ministra Garzón señaló que todos los niños en edad escolar podrán ser cubiertos con la vacuna Sinovac, desde los 3 años. Eso sí, aseguró que como cartera de Estado de la Salud seguirán, a detalle, la evidencia científica. Es decir, Sinovac enviará información para la toma de decisiones, pero según los últimos reportes se garantiza la inmunidad en los niños.

En China, en estos días ya se anunció la aplicación de las dosis para niños, desde los 3 años. Se anunció que los estudios serán publicados en la revista The Lancet.

La titular de la Cartera de Salud recordó que hasta finales de agosto e inicios de septiembre se espera inmunizar a toda la población de hasta 16 años. El plan es llegar al 72% de la población.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media