Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador llega a 10 casos de COVID-19

El MSP continúa con los controles diarios en los aeropuertos de todo el país.
El MSP continúa con los controles diarios en los aeropuertos de todo el país.
Foto: Twitter Ministerio de Salud de Ecuador
04 de marzo de 2020 - 10:50 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó este miércoles 4 de marzo de 2020 que el número de portadores de COVID-19 ascendió a 10 en el Ecuador. A través de un comunicado, la cartera de Estado informó que los tres nuevos casos positivos de coronavirus corresponden a personas cercanas a la primera paciente detectada con la enfermedad.

Las pruebas dieron positivo en los exámenes efectuados por el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (INSPI). En su comunicado, el MSP no reveló la ciudad en la que se encuentran los tres nuevos contagiados, quienes son parte del núcleo primario de la mujer, de 71 años, que vino de vacaciones a Ecuador y días después resultó portadora del coronavirus.

La paciente se mantiene con “pronóstico reservado”, según manifestó la entidad pública. El último reporte de las 09:30 no detalla nuevos detalles del estado de la mujer. Los otros seis infectados con coronavirus, también integrantes del cerco epidemiológico de la paciente cero, cuentan con “sintomatología leve”. Estas personas están aisladas en sus propios domicilios y bajo vigilancia del Ministerio de Salud.

Horas antes se descartó un posible caso de una persona con síntomas en Ambato. Hasta la fecha los únicos reportes del COVID-19 en el Ecuador son en los cantones de Guayaquil y Babahoyo, en las provincias del Guayas y Los Ríos, respectivamente.

El Gobierno Nacional y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reiteran a la población en tomar medidas de higiene como prevención al contagio de la enfermedad. Lavarse las manos y cubrirse el rostro con un pañuelo o codo al estornudar.

En los aeropuertos internacionales del país continúan los controles para detectar posibles visitantes infectados. Los procedimientos se realizan las 24 horas en todos los vuelos que arriban del exterior.

Hasta este 4 de marzo, en el mundo se registran más de 94.000 casos de personas portadoras del COVID-19. Sin embargo, el número de recuperados es alto, con aproximadamente 51.000 ciudadanos que recobraron su salud. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media