El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mié.27/Oct/2021

Actualidad

Tendencias

Desde la OMS afirman que la pandemia de covid-19 podría ser controlada en el 2022

La vacunación masiva provocó que el virus no se siga propagando a nivel mundial
15 de septiembre de 2021 16:36

El fin de la pandemia de coronavirus está cada vez más cerca, así lo reconoce María Neira, endocrinóloga y directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La especialista afirma que la crisis sanitaria podría estar controlada en marzo del 2022, con el efectivo resultado que se ha tenido a través de la vacunación y el comportamiento de los seres humanos. 

Sin embargo se debe tomar en cuenta los errores que se cometieron en cuanto a protocolos de bioseguridad, para de esta manera cambiar el modelo de vida actual. 

“Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos ido hasta ahora podríamos ver incluso antes la salida de esta situación tremenda”, confirmó la médica española.

En la última semana se ha registrado un deceso en los contagios a nivel mundial. Según los datos de la OMS, en América los casos positivos disminuyeron un 17 %, en el sur de Asia un 16 %, en África y Oriente Medio un 15 %, en Europa un 5 % y en Asia Oriental cayeron un 8 %

 

. 

Contenido externo patrocinado