Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta plus del Covid-19?

¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta plus del Covid-19?
25 de junio de 2021 - 12:45

India tiene una nueva variante de coronavirus: Delta plus. Esta versión puede provocar una mayor mucosidad, dolor de cabeza o de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato o gusto.

Una mutación pasa de ser una “variante de interés” a una “variante de preocupación”.

El Ministerio de Salud de India dice que varios estudios mostraron que la delta plus, también conocida como AY.1, se propaga más rápidamente, se une con más facilidad a las células pulmonares y es potencialmente resistente a la terapia con anticuerpos monoclonales, una potente infusión intravenosa de anticuerpos para neutralizar al virus.

Está relacionada con la delta, una variante considerada ya “de preocupación” que se identificó por primera vez en India el año pasado y que se cree que impulsó la segunda ola mortal de infecciones en el verano.

Síntomas

El profesor de epidemiología genética de la Universidad King’s College London, Tim Spector, ha asegurado en una entrevista en la BBC que la variante Delta provoca síntomas distintos a las anteriores versiones del virus. Provocar una mayor mucosidad, dolor de cabeza o de garganta. No provoca tos ni la pérdida de olfato o gusto.

Por lo tanto, la pérdida de olfato o de gusto, que eran dos de los síntomas más evidentes, ya no son necesariamente indicadores de que se ha contraído el coronavirus.

Transmisión

Tanto la variante Delta como la Delta Plus destacan por tener una mayor capacidad de transmisión. De hecho, se estima que esta nueva versión de la Covid-19 sea entre un 40% y un 60% más contagiosa que la variante Alpha y un 97% más que la versión original.

De hecho, la variante Delta Plus ha encendido todas las alarmas en la India y el Ministerio de Sanidad del país ya ha avisado de que se trata de una variante que destaca por su elevada transmisibilidad.

Países en los que predomina

La variante Delta es originaria de la India, aunque poco a poco se ha ido convirtiendo en las versión más predominante en Europa y en diferentes países a nivel global. Hasta el día de hoy ha habido un total de 85 países en el mundo que han diagnosticado algún caso de esta variante, 23 de los cuales se encuentran en Europa.

La variante Delta Plus, por su parte, no ha viajado tanto y predomina mayoritariamente en la India. Aun así, países europeos como Portugal, Gran Bretaña o Polonia ya han tenido que confirmar algunos casos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media