Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recuperados por coronavirus en Ecuador ascienden a 59.344

Recuperados por coronavirus en Ecuador ascienden a 59.344
Captura de pantalla
02 de agosto de 2020 - 22:38 - Redacción Web

El Ministerio de Salud informó que hasta este domingo 2 de agosto de 2020 se han registrado 59.344 personas recuperadas por covid-19. A través de un nuevo indicador se conocerán semanalmente los casos de personas que vencieron al virus.

Ecuador cerró la semana con un acumulado de 86.527 casos positivos por coronavirus, desde el 29 de febrero de 2020. La cifra de recuperados, según el Ministerio, corresponde  a personas que luego de 29 días de haber presentado síntomas “siguen vivos”.

En la metodología anterior que aplicaba la cartera de Estado se consideraban como recuperados a los pacientes que luego de realizarse una segunda prueba PCR, tras 14 días del inicio de los síntomas, obtenían un resultado negativo.

Con la nueva modalidad, el indicador muestra los casos de personas que clínicamente ya no son transmisores del virus. Esto significa que la cifra de contagiados no representa a los casos positivos activos.

Del total de personas que contrajeron la enfermedad, 5.750 fallecieron.  Otros 3.508 decesos estarían relacionados con la pandemia.

En el nuevo gráfico del Ministerio de Salud se presenta un mapa del Ecuador con el porcentaje provincial de contagios respecto al resto del país. Así es más amigable entender cuáles son las provincias que han sido más afectadas durante la emergencia sanitaria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media