Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuales son las posibles consecuencias a largo plazo en el cerebro por el covid-19

Cuales son las posibles consecuencias a largo plazo en el cerebro por el covid-19
01 de noviembre de 2021 - 14:58 - Redacción Web

Un estudio realizado en pacientes con covid-19 en el hospital Mount Sinai de EE.UU encontró que entre las consecuencias que puede provocar haber sufrido una infección por covid-19 están daños cognitivos. Esto provoca falta de claridad mental.

Según el estudio, un cuarto de los pacientes experimentaron la “neblina mental”, siendo los pacientes hospitalizados los que más sintieron este malestar. Sin embargo, los pacientes que pasaron un contagio leve o de manera ambulatoria también presentaron síntomas.

Los expertos analizan el deterioro cognitivo o "niebla mental" ya que según sus informes esta puede persistir por meses. Según los hallazgos de los investigadores, el deterioro cognitivo en los pacientes con covid-19 muestra que el 15% de los pacientes tienen déficit en la fluidez fonémica al hablar.

El 16% en un conjunto de habilidades mentales llamado funcionamiento ejecutivo. El 18% mostraba déficits en la velocidad de procesamiento cognitivo.

Además, otros registraron limitaciones en la capacidad de procesar categorías o listas, recuerdos de la memoria, entre otras deficiencias.

"La asociación del covid-19 con el funcionamiento ejecutivo plantea cuestiones clave en relación con el tratamiento a largo plazo de los pacientes", escribieron los investigadores. "Se necesitan más estudios para identificar los factores de riesgo y los mecanismos subyacentes a la disfunción cognitiva, así como las opciones de rehabilitación", finalizaron.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media