Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se mantienen las clases en la Sierra y la Amazonía

El Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó que las clases previstas este lunes 2 de marzo de 2020 en el régimen Sierra y en la Amazonía ecuatoriana “se desarrollarán de manera normal”.

Este comunicado oficial desmiente rumores sobre una supuesta suspensión del curso escolar tras el reporte del primer caso de coronavirus COVID-19 en el país.

El texto precisa que “dentro de escuelas y colegios se han fortalecido los programas y acciones de prevención a fin de concienciar a los docentes y estudiantes sobre cómo evitar posibles contagios”.   

El Mineduc reiteró que en caso de sospechas del virus se tomarán medidas extremas para garantizar el bienestar de la comunidad educativa.

Informó, por otra parte, que dentro del proceso de admisión escolar, régimen Costa 2020-2021, los cambios de unidades educativas para estudiantes ya matriculados se podrán realizar según el cronograma previsto.

La fase prevista será ejecutada del 2 al 15 de marzo. Según lo previsto, en las 44 sedes de Guayas y las 15 de Los Ríos tendrá lugar este proceso.

Desde su cuenta en Twitter (@Educacion_Ec), esta cartera ha difundido medidas de prevención e higiene que deben tomarse en cuenta en las instituciones educativas a nivel nacional para precautelar la salud de los niños, niñas y adolescentes y evitar el contagio de enfermedades.

Por otra parte, la zona 8 del Deporte informó que suspendió temporalmente los cursos vacacionales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media