Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

135 hospitales del Ministerio de Salud, declarados en emergencia sanitaria focalizada

135 hospitales del Ministerio de Salud, declarados en emergencia sanitaria focalizada
11 de agosto de 2021 - 11:23 - Redacción Web

Para agilizar la adquisición de medicamentos e insumos médicos esenciales, la ministra de Salud, Ximena Garzón, anuncia la declaratoria de emergencia sanitaria focalizada por 60 días en 135 unidades de salud del Ministerio.

La emergencia se aplicará en unidades de primer, segundo y tercer nivel de las nueve zonas y se ha priorizado la adquisición de un total de 123 medicamentos esenciales, para patologías con alto riesgo de mortalidad, fármacos vitales, analgésicos, oncológicos y para enfermedades catastróficas. 

Adquisición de fármacos

La convocatoria para la adquisición de estos insumos será abierta y la cartera de salud cuenta con un presupuesto de 43 millones de dólares “para pagar de forma inmediata la compra”, manifestó la Ministra de Salud.
 
Más de 11 mil proveedores de insumos han sido invitados para contar con una amplia oferta y poder elegir los mejores, así lo indicó el viceministro de Atención Integral en Salud, Miguel Moreira.

De acuerdo a la autoridad al momento existe un desabastecimiento del 50% de los insumos requeridos y por tanto es una cifra crítica, y por ello la declaratoria es esencial.  
El proceso será vigilado por entidades como la Contraloría General del Estado, el Servicio de Compras Públicas, la Superintendencia de control del poder de mercado, la Comisión Nacional Anticorrupción, la Defensoría del Pueblo y la Academia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media